martes, 15 de febrero de 2011

ANALISIS DEL LIBRO " LA EXCELENCIA COMO VALOR" de AURORA MANZANO DE PEREZ

“LA EXCELENCIA COMO VALOR”

Un maravilloso libro escrito por mi querida profesora Aurora Manzano donde se aprecia en esencia temas dirigidos no solo a  los estudiantes sino también a las personas en general, en el se ponen de manifiesto los valores que desde muy pequeños desarrollamos y que a medida que avanzamos en el correr de nuestras vidas personas buscamos perfeccionar. Por ello es relevante desarrollar el concepto de EXCELENCIA  como valor en nuestras vidas.

Se evidencian citas importantes que me permitieron hacer un análisis sobre mi vida y corregir algunos aspectos en ella así como transmitir a mi familia lo aprendido.

*      “En efecto, ser persona está relacionado con la posibilidad de comunicarse consigo mismo, mirando hacia dentro para autoevaluarse y autoconstruirse”  

Todas las personas debemos estar en contacto con nosotros mismo para así autoevaluarnos y corregirnos es la mejor forma de crecer desde adentro sin perjudicar a las personas que nos rodean… La parte positiva de esta cita en mi persona la evidencio en como me ha permitido autoanalizarme sobre los aspectos que deseo mejorar en mi vida, que deseo o quiero lograr y como puedo alcanzar los objetivos


*      “la vocación a la humanidad, presente en toda persona que impulsa al hombre a desarrollar todas potencialidades y a construirse de manera eficaz en los diferentes roles que asumen durante su vida”.
           
            Otra de las citas que Aurora enmarca en su libro y que nos impulsa a      sacar a flote ese sentido humanitario que nos permitirá crecer ya que si           pensamos en las necesidades de los demás podremos trabajar en         función de ayudarlos y dejar acciones egoístas a un lado y que también             es fundamental para toda persona que se forme con principios éticos en           la vida

                   El patrón del éxito académico explicado en el libro son conductas  que nos ayudan a enfocarnos en nuestras metas en la vida y nos impulsa a comprometernos con nosotros mismo para así lograr el éxito.

            La lectura e interpretación de este libro ha sido la mejor inversión de tiempo que he podido realizar ya que me permitió analizar mi forma de actuar como estudiante,  como madre, como hija, como esposa y amiga… me di la oportunidad de poner en práctica el patrón del éxito lo que me ayudo a tener una visión clara de mis metas a lograr y como las puedo alcanzar.
Mil gracias mi profe Aurora por transmitirnos sus conocimientos y vivencias y también a la profe Mercedes por su sugerencia de incluir su libro en el programa de la catedra Etica; a la vez les hago saber que me comprometo a implementar lo aprendido y desarrolar todos los valores necesarios a fin de alcanzar y lograr la excelencia

1 comentario:

  1. ME GUSTA MUCHO TU REFLEXION Y LO IMPORTANTE ES LA ENSEÑANZA QUE TE DEJA LA LECTURA Y COMO LO APLICAS EN DIARIO VIVIR.

    ResponderEliminar